Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar




TLF DIVESAN 955 549 076    |   CITA TALLER 671 076 485

955 549 076
671 076 485
TLF DIVESAN
CITA TALLER

7 Trucos para pasar la ITV a la primera

Divesan Sevilla, S.L. Divesan Sevilla Sevilla Logo Nissan Sevilla http://divesan.com 2017-01-17 Spanish True Nissan Sevilla, ofertas mantenimiento, Divesan Sevilla, taller nissan sevilla, mantenimiento nissan sevilla, itv, revisión vehículo, revision nissan sevilla
 
 
1 5 5 / 5 (5 valoraciones)

7 Trucos para pasar la ITV a la primera

Si tu coche ya ha pasado la revisión de mantenimiento o sencillamente se encuentra en buen estado, pasar la itv al momento no te supondrá ningún problema.


Pero para asegurarte de si está en buen estado o no, consulta las ofertas de mantenimiento en tu concesionario Nissan Divesan Sevilla o toma nota de los siguientes consejos para pasar la revisión a la primera.

 

  • LLeva toda la Documentación necesaria
    Tienes que tener muy claro los papeles que van a pedirte cuando llegues, porque aunque tu coche esté en perfecto estado, sin estos documentos no podrás demostrarlo.
  • Permiso de conducir
  • Recibo del seguro actual del coche
  • Tarjeta ITV
  • Solicita cita previa: para no tener que esperar eternas colas, puedes solicitar cita por teléfono o en cualquier estación de servicio.

 

¿Cuándo me toca pasar la itv?

 

  • Cuando tu coche tiene cuatro años, es el momento de pasar tu primera revisión
  • Si tu vehículo tiene entre 4 años y 10, debes presentarlo a la inspección técnica cada periodo de dos años.
  • Una vez cumplidos los 10 años, la revisión es cada año.

 

Factores a tener en cuenta para pasar la Itv a la primera

 

Lo primero, tienes que saber para qué te realizan la inspección técnica de tu vehículo: el objetivo es asegurar que tu coche está en condiciones de circular sin que ponga en peligro a los pasajeros y otros ocupantes de la vía y demás coches.

El alumbrado. Por un mal funcionamiento de las luces o intermitentes, podrías tener que volver a pasar la inspección porque esta resulte desfavorable. Por eso, si las revisas una vez al mes, detectarás cualquier error en las luces de carretera, cruce, posición, intermitentes y antinieblas.

- Los Neumáticos. Se van deteriorando dependiendo de varios factores, por eso tienes que estar pendiente de revisarlos. Si el dibujo está desgastado o tienen algún golpe, no pasarás la Itv

- Los frenos: fundamentales. Revísalos una vez al año, comprueba el líquido y estate atento a posibles ruidos o chirridos. Si en el tacto del pedal notas algo extraño, puedes acudir a tu taller Nissan Sevilla y beneficiarte de las ofertas de mantenimiento de invierno, ya que necesitas un frenómetro para comprobar el equilibrado de los frenos.

- ¡Observa las emisiones! Para poder pasar la Itv, revisarán los niveles de emisión contaminante de tu vehículo, al igual que el ruido, garantizando que no superes el límite establecido.

- El parabrisas: a veces, pasamos por alto pequeñas fracturas o golpes en el parabrisas y, si estos están dentro de la visión del conductor, es un defecto grave con el que te echarán para atrás en la revisión de tu coche.

- Suspensión: los amortiguadores son piezas principales por las que tu coche puede que no pase la revisión. ¿Sabías que tienes que revisarlos cada 20.000 Km y cambiarlos cuando llegue a los 80.000km?

- Estado del vehículo: preocúpate por el aspecto de tu coche. Si lo llevas sucio, con golpes, etc… pueden ser motivos suficientes para que la revisión sea más exhaustiva y el resultado negativo. Comprueba que no hay golpes en la carrocería que puedan perjudicar a los peatones y revisa que las matrículas estén sujetas y se vean los números con claridad.


Si sigues todos estos consejos para superar la itv a la primera, no tendrás que preocuparte. Pero si necesitas ayuda o reparación, ven a nuestro taller y benefíciate de nuestras ofertas de mantenimiento de invierno. ¡Estamos a tu completa disposición en nuestro Concesionario oficial Nissan Divesan Sevilla!

 

PROGRAMA YOU + NISSAN

LLÁMANOS AL 900 118 119. ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

1. VEHÍCULO DE CORTESÍA gratuito.

2. EQUIPARACIÓN de precios de servicios.

3. NISSAN ASISTANCE para toda la vida.

4. CHEQUEO de vehículo gratuito.

> Saber más

PROGRAMA YOU + NISSAN


LLÁMANOS AL 900 118 119. ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN


1. VEHÍCULO DE CORTESÍA gratuito.

2. EQUIPARACIÓN de precios de servicios.

3. NISSAN ASISTANCE para toda la vida.

4. CHEQUEO de vehículo gratuito.


> Saber más
Probar coche Nissan Sevilla
Probar coche Nissan Sevilla
Divesan - Logotipo
DIVESAN

Tu concesionario NISSAN en Sevilla

Avda. Fernández Murube, 8. Pol. Ind. Ctra. Amarilla (SE-30) - Sevilla.
Teléfono: 955 549 076 - Email: info@divesan.com

HORARIO COMERCIAL

Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 13:30

HORARIO TALLER Y RECAMBIOS

Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 Diciembre
08:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre de 07:00 a 15:00
Facebook Twitter Youtube Google+

Mapa Web

Desarrollado por www.comunica-web.com