El gasto de combustible es una de las preocupaciones más recurrentes de los conductores y conductoras. Y aunque este desembolso depende de un sinfín de factores y circunstancias con algunos de los consejos siguientes, el gasto en gasolina o combustible diesel para nuestro vehículo puede verse reducido de forma considerable.
En primer lugar. la tecnología puede ser nuestra principal aliada a la hora de ahorrar gasóleo en nuestros desplazamientos. Es muy recomendable el uso de los sistemas de navegación. En la mayoría de los casos, el navegador nos guiará por carreteras libres de atascos y embotellamientos, con el consiguiente ahorro en combustible que ello supone.
Otro consejo, bastante repetido, es el uso moderado del aire acondicionado. Aunque mantener una temperatura adecuada dentro del coche es muy recomendable para evitar la fatiga y el agotamiento, no es necesario reducir demasiado la temperatura del sistema de ventilación ni abusar de este dispositivo. Su uso desmesurado incrementa el gasto en combustible. Para ello es muy útil, atemperar el coche unos minutos antes de usarlo con las ventanillas abiertas, aparcar a la sombra o colocar parasoles en los cristales.
Elegir un buen coche y un combustible de calidad es decisorio. En nuestro concesionario Divesan podrás encontrar una amplia gama de vehículos, con diferentes motores, potencias, ruedas y equipamiento que se adaptan a tu verdadera necesidad. Al volante de tu nuevo Nissan, el combustible debe ser siempre el adecuado, ya que una gasolina o diesel con aditivos extras de calidad no dañará ni ensuciará el motor.
El uso de nuevos aceites ayuda a producir menos partículas, y por consiguiente se reduce el número de ciclos de autolimpieza de los filtros de partículas. Si tenemos en cuenta que este proceso supone unos veinte minutos funcionando con una inyección extra de combustible que dispara en esos momentos los consumos, es muy recomendable decantarse por un aceite bueno, aunque resulte un poco menos económico.
El mantenimiento adecuado, que pasa entre otras cosas, por una limpieza periódica de los filtros de aire, y un control certero de la presión de los neumáticos también pueden ayudarte a reducir en parte el gasto en la gasolinera. Unos neumáticos con poca presión rozan más y frenan el funcionamiento idóneo del motor, con lo cual elevan el consumo.
Pero si hay un factor importante en el gasto de combustible, ese es nuestro estilo de conducción. Unas buenas prácticas al volante pueden reducir de forma considerable nuestro presupuesto en carburante. Conducir con los cinco sentidos y con criterio es fundamental para ahorrar. Saber adelantarse a la situación, no adelantar ni tomar las curvas de forma brusca, elegir la fila con menos coches al acercarse al semáforo en rojo o aprovechar las pendientes del trazado son pequeñas acciones que notará nuestro coche y nuestro bolsillo.
Por último, ¡vacía el maletero!. Todos esos trastos viejos y acumulados en el maletero de nuestro coche lastran la velocidad del vehículo, al igual que lo hace el baúl del techo, que a veces se queda colocado a la espera de un mejor momento para ser retirado.
Ven a Divesan, la nueva Nissan de Sevilla, y descubre la gama Nissan y sus motores eficientes y con un gasto cada vez más reducido.
HORARIO COMERCIAL
Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30HORARIO TALLER Y RECAMBIOS
Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 DiciembreMapa Web