Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Cerrar




TLF DIVESAN 955 549 076    |   CITA TALLER 955 270 062

955 549 076
955 270 062
TLF DIVESAN
CITA TALLER

¿Cambiar las pastillas de freno?

Divesan Sevilla, S.L. Divesan Sevilla Sevilla Logo Nissan Sevilla https://divesan.com 2019-04-24 Spanish True
¿Cambiar las pastillas de freno?

En muchas ocasiones, nuestros vehículos requieren un mantenimiento básico de piezas esenciales para la conducción segura y sin riesgos. Por eso es necesario conocer la función y estructuras de estos mecanismos para asegurarnos su correcto funcionamiento y estimar el momento exacto de su reposición


Uno de esos elementos, son las pastillas de freno, una piezas esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.


Por este motivo, el buen estado y mantenimiento de las pastillas de freno es vital, ya que si no es así la distancia de frenado se verá aumentada de forma considerable y podrían ocasionarse derrapes indeseados. Divesan, la nueva Nissan de Sevilla, recomienda por tanto una revisión continuada de discos y pastillas de freno para evitar accidentes.


Las pastillas de freno no suelen averiarse, si no desgastarse. Un síntoma de este desgaste es el ruido al frenar. Cuando detectemos frenadas chirriantes, es el momento de acudir al taller, pues estaremos poniendo en peligro nuestra conducción y todo el mecanismo de frenado de nuestro vehículo.


Aunque no siempre el chirrido al frenar proviene de unas pastillas en mal estado, el polvo que se acumula entre los mecanismos de frenado también puede provocar este desagradable ruido. Una solución a este problema es aplicar aire a presión entre los discos y las pastillas para limpiar la zona y acabar con el problema.

¿Cómo podemos saber si las pastillas de freno están muy desgastadas y necesitan un cambio?


Para comprobar si el estado de nuestras pastillas de freno es deficiente, podemos efectuar dos tipos distintos de comprobaciones. Uno de ellos consistirá en comprobar visualmente el espesor de las pastillas y el otro método consistirá en advertir, cuando se produzca, el testigo luminoso de nuestro cuadro de mandos.

Para una inspección visual es recomendable desmontar las ruedas para tener una visión más nítida de las pastillas. Una vez localizadas, debemos tener en cuenta si su espesor es de menos de 2 milímetros, de ser así, es momento de cambiarlas.  


Es importante saber diferenciar entre la propia pastilla de freno y el bloque metálico que sirve de anclaje, ya que en multitud de ocasiones, al ser del mismo color, puede ocasionar confusiones.

 

Con respecto al testigo luminoso, la gran mayoría de la gama Nissan incluye un testigo luminoso que si percibe que estamos circulando con las pastillas o los discos de freno en mal estado se enciende. Si es así, deberemos de acudir al taller lo antes posible.

 

Los talleres oficiales de Divesan ofrecen la posibilidad de realizar una sustitución segura, rápida y barata de las pastillas de freno, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta hay una serie de recomendaciones básicas a seguir.

 

  • Gira la dirección del coche y afloja los tornillos de la rueda
  • Eleva el coche, quita el neumático y localiza las pastillas de freno para extraerlas.
  • Cuando retires las pastillas de freno de las pinzas, es buena idea marcar sus sentidos y posiciones, esto le permitirá no cometer errores durante el montaje.
  • Introduce las nuevas pastillas de frenos y monta de nuevo la rueda.
  • Pisa el pedal de freno hasta que cueste accionarlo. Esta fase permite acercar las pastillas al disco y permitir el primer frenado.
  • Comprueba el nivel del líquido de frenos procurando que no sobrepase el volumen máximo.

 

De todas formas, Divesan pone a tu disposición un completo equipo de taller para el mantenimiento de tu coche. Pide ahora tu cita y aprovecha nuestras ofertas para mantener tu Nissan en Sevilla como el primer día.  

 

Probar coche Nissan Sevilla
Probar coche Nissan Sevilla

PROGRAMA YOU + NISSAN

LLÁMANOS AL 900 118 119. ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

1. VEHÍCULO DE CORTESÍA gratuito.

2. EQUIPARACIÓN de precios de servicios.

3. NISSAN ASISTANCE para toda la vida.

4. CHEQUEO de vehículo gratuito.

> Saber más

PROGRAMA YOU + NISSAN


LLÁMANOS AL 900 118 119. ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN


1. VEHÍCULO DE CORTESÍA gratuito.

2. EQUIPARACIÓN de precios de servicios.

3. NISSAN ASISTANCE para toda la vida.

4. CHEQUEO de vehículo gratuito.


> Saber más
Divesan - Logotipo
DIVESAN

Tu concesionario NISSAN en Sevilla

Avda. Fernández Murube, 8. Pol. Ind. Ctra. Amarilla (SE-30) - Sevilla.
Teléfono: 955 549 076 - Email: calidad@divesan.com

HORARIO COMERCIAL

Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 13:30

HORARIO TALLER Y RECAMBIOS

Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 Diciembre
08:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre de 07:00 a 15:00
Facebook Twitter Youtube

Mapa Web

Desarrollado por www.comunica-web.com