Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Cerrar




TLF DIVESAN 955 549 076    |   CITA TALLER 955 270 062

955 549 076
955 270 062
TLF DIVESAN
CITA TALLER

Consejos para dejar el coche parado durante un tiempo

Divesan Sevilla, S.L. Divesan Sevilla Sevilla Logo Nissan Sevilla https://divesan.com 2020-05-27 Spanish True
Consejos para dejar el coche parado durante un tiempo

Como sabemos, ahora hay que quedarse en casa. Las limitaciones de movilidad debido al estado de alarma no sólo afecta a las personas, sino también a los coches, los cuales se están quedando parados durante semanas, acumulando polvo y sufriendo un desgaste. 

 

Como tampoco sabemos cuánto va a durar el confinamiento, es recomendable tomar una serie de medidas preventivas para que cuando finalice no nos llevemos un disgusto y tengamos que afrontar una costosa reparación del vehículo. Desde Divesan, Concesionario Nissan en Sevilla, te damos una serie de consejos para cuando vayas a coger tu coche:

 

  • El haber dejado el coche en el garaje es un punto positivo, ya que así nos ahorraremos las incidencias negativas del clima sobre los materiales del vehículo que pueden estropearse con los cambios de temperatura, la suciedad, los mosquitos en los limpiacristales, las lluvias, las heladas o la incidencia directa y prolongada del sol sobre la pintura. En caso de no disponer de garaje, lo ideal sería lo más resguardado posible.

  • Debes saber que, aunque el coche esté apagado, la batería continúa descargándose, por lo que si vamos a estar mucho tiempo sin utilizarlo, lo más recomendable es desconectarla, aunque siempre consultando el manual de mantenimiento del vehículo para evitar una desconfiguración del mismo. Además, si ya no estaba en óptimas condiciones, en pocos días de inactividad puede agotarse por completo. 

  • No se recomienda dejar el depósito de combustible vacío. Lo suyo es dejarlo sobre la mitad de capacidad del mismo, para evitar que el tanque se deteriore.

  • En caso de dejar el coche en un parking o un lugar techado, recomendamos ponerle una funda de tela transpirable para protegerlo aún más de las agresiones externas.

  • Aumenta la presión de los neumáticos. Si tu coche va a estar parado estas semanas de confinamiento, lo recomendable es sobreinflar un poco los neumáticos antes de aparcar el vehículo definitivamente. Además, si puedes, desplaza el coche aunque sea unos centímetros, para mover las ruedas y que así todo el peso no recaiga durante el mismo punto. Esto puede ahorrarles un fuerte desgaste.

 

 

Como todo va a salir bien y esto será algo temporal, en unas semanas podrás coger tu Nissan de nuevo. En ese momento la pregunta será ¿Qué pasos debo seguir al volver a arrancarlo? No te preocupes, desde Divesan estamos encantados de resolverte dicha duda. 

 

  • Antes de arrancar el coche es recomendable hacer una revisión del estado general del motor. Cuando vayas a hacerlo, y estés en un espacio abierto, enciende el motor en varias etapas y deja el coche en ralentí unos minutos. 

  • Revisar los niveles de los líquidos y repon aquellos que hubieses extraído o no tenga suficiente. 

  • Verificar también las correas.

  • Esperar a que tanto el motor como el aceite vuelvan a alcanzar la temperatura óptima.

  • Frenar unas cuantas veces antes para reactivar las pastillas de freno y que vuelvan a funcionar como antes. 

  • Por último, ten paciencia, sobre todo si tu coche tiene ya unos años, y no olvides desinfectar el volante, freno, etc, sobre todo en caso de que tengas que compartir el coche. 

Si cuando todo esto pase, que pasará, notas algo extraño en el motor, pide cita en tu taller Nissan de Divesan. Pero ahora lo más importante es quedarse en casa. Pese a que nuestras instalaciones permanecerán cerradas, estamos a tu disposición tanto por vía digital como por teléfono para cualquier duda.

Probar coche Nissan Sevilla
Probar coche Nissan Sevilla
Divesan - Logotipo
DIVESAN

Tu concesionario NISSAN en Sevilla

Avda. Fernández Murube, 8. Pol. Ind. Ctra. Amarilla (SE-30) - Sevilla.
Teléfono: 955 549 076 - Email: calidad@divesan.com

HORARIO COMERCIAL

Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 13:30

HORARIO TALLER Y RECAMBIOS

Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 Diciembre
08:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre de 07:00 a 15:00
Facebook Twitter Youtube

Mapa Web

Desarrollado por www.comunica-web.com