Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Cerrar




TLF DIVESAN 955 549 076    |   CITA TALLER 955 270 062

955 549 076
955 270 062
TLF DIVESAN
CITA TALLER

Nissan impulsa la conducción autónoma en sus vehículos

Divesan Sevilla, S.L. Divesan Sevilla Sevilla Logo Nissan Sevilla https://divesan.com 2019-11-25 Spanish True
Nissan impulsa la conducción autónoma en sus vehículos

El sistema ProPILOT de Nissan refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros. 


Esta innovación tecnológica, precursora de la conducción autónoma, está presente en cuatro vehículos de la gama Nissan disponible en tu concesionario de Sevilla, Divesan. En concreto, el sistema ProPilot ya lo incorporan el Nissan LEAF (el eléctrico más vendido del mundo), el Nissan Qashqai (el líder de los crossover en España), el nuevo Nissan JUKE (el pionero del segmento B-SUV) y el Nissan X-Trail (el crossover para la aventura en familia). Más de 350.000 vehículos en todo el mundo ya incorporan este sistema.


Esta apuesta de Nissan por la asistencia total a la conducción está diseñada para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril.


Para los clientes que a diario visitan las instalaciones Divesan Nissan en Sevilla, este sistema que adelanta la conducción autónoma despierta verdadero interés. Así lo confirman los datos de la marca, el 90% de los usuarios particulares que han comprado un Nissan LEAF lo han hecho con el sistema ProPILOT, demostrando que el usuario de la movilidad en España está preparado para la nueva tecnología.


Nissan centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de ProPILOT 2.0, una evolución del sistema ProPILOT capaz de conectarse al sistema de navegación del coche para ayudar al automóvil que lo equipe a llevar a cabo ciertas maniobras y seguir una ruta predeterminada. Con ProPILOT 2.0, por primera vez, el vehículo puede circular por carril único sin que el conductor tenga que manejar el volante “hands off- eyes one” y podrá cambiar de carril de manera autónoma. Por su parte, el conductor recibe ayudas sonoras y visuales muy intuitivas cuando el sistema le pide que ponga ambas manos en el volante y confirme el inicio de dichas maniobras mediante un interruptor.

 

Antes de activar estas nuevas funciones, el conductor debe introducir su destino en el sistema de navegación para generar una ruta predeterminada. Cuando el vehículo entra en autopista, el sistema se activa y ayuda al conductor a circular por autopista en varios carriles; ofrece asistencia para los adelantamientos, los cambios de carril, hasta llegar a la salida de la autopista predeterminada. En cada caso el vehículo, aminora la velocidad y analiza la situación para adelantar o tomar el carril correspondiente. Esto es posible gracias a los sensores de 360º y a la combinación de cámaras, radares, sónares, GPS y datos procedentes de mapas 3D, para obtener información del terreno en tiempo real y localizar de forma exacta el vehículo sobre la carretera.


El nuevo modelo de Nissan Juke es el más completo de la historia


Pero no solo las personas usuarias de vehículos eléctricos se decantan por este avance, también aquellas que prefieren la personalidad del Nissan Juke apuestan porque incorpore el sistema ProPILOT junto con otros elementos de conectividad como Google Home, Apple Car Play, Android Auto y un paquete completo de servicios conectados, destacando la actualización de los mismos desde “la nube” y WIFI, convirtiéndose de esta manera en el vehículo que incorpora más elementos de conectividad a un mejor precio en todo el segmento B-SUV, el segmento con mayor crecimiento del mercado. 


El nuevo JUKE ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al JUKE a su carril.


¿Quieres comprobar la eficacia del ProPilot en persona? Ven a Divesan, concesionario Nissan en Sevilla y prueba cualquiera de los vehículos de la gama que dispone de esta tecnología para descubrir el futuro de la conducción de forma inmediata.

 

Probar coche Nissan Sevilla
Probar coche Nissan Sevilla
Divesan - Logotipo
DIVESAN

Tu concesionario NISSAN en Sevilla

Avda. Fernández Murube, 8. Pol. Ind. Ctra. Amarilla (SE-30) - Sevilla.
Teléfono: 955 549 076 - Email: calidad@divesan.com

HORARIO COMERCIAL

Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 13:30

HORARIO TALLER Y RECAMBIOS

Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 Diciembre
08:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre de 07:00 a 15:00
Facebook Twitter Youtube

Mapa Web

Desarrollado por www.comunica-web.com