Si tu coche ya ha pasado la revisión de mantenimiento o sencillamente se encuentra en buen estado, pasar la itv al momento no te supondrá ningún problema.
Pero para asegurarte de si está en buen estado o no, consulta las ofertas de mantenimiento en tu concesionario Nissan Divesan Sevilla o toma nota de los siguientes consejos para pasar la revisión a la primera.
Lo primero, tienes que saber para qué te realizan la inspección técnica de tu vehículo: el objetivo es asegurar que tu coche está en condiciones de circular sin que ponga en peligro a los pasajeros y otros ocupantes de la vía y demás coches.
- El alumbrado. Por un mal funcionamiento de las luces o intermitentes, podrías tener que volver a pasar la inspección porque esta resulte desfavorable. Por eso, si las revisas una vez al mes, detectarás cualquier error en las luces de carretera, cruce, posición, intermitentes y antinieblas.
- Los Neumáticos. Se van deteriorando dependiendo de varios factores, por eso tienes que estar pendiente de revisarlos. Si el dibujo está desgastado o tienen algún golpe, no pasarás la Itv
- Los frenos: fundamentales. Revísalos una vez al año, comprueba el líquido y estate atento a posibles ruidos o chirridos. Si en el tacto del pedal notas algo extraño, puedes acudir a tu taller Nissan Sevilla y beneficiarte de las ofertas de mantenimiento de invierno, ya que necesitas un frenómetro para comprobar el equilibrado de los frenos.
- ¡Observa las emisiones! Para poder pasar la Itv, revisarán los niveles de emisión contaminante de tu vehículo, al igual que el ruido, garantizando que no superes el límite establecido.
- El parabrisas: a veces, pasamos por alto pequeñas fracturas o golpes en el parabrisas y, si estos están dentro de la visión del conductor, es un defecto grave con el que te echarán para atrás en la revisión de tu coche.
- Suspensión: los amortiguadores son piezas principales por las que tu coche puede que no pase la revisión. ¿Sabías que tienes que revisarlos cada 20.000 Km y cambiarlos cuando llegue a los 80.000km?
- Estado del vehículo: preocúpate por el aspecto de tu coche. Si lo llevas sucio, con golpes, etc… pueden ser motivos suficientes para que la revisión sea más exhaustiva y el resultado negativo. Comprueba que no hay golpes en la carrocería que puedan perjudicar a los peatones y revisa que las matrículas estén sujetas y se vean los números con claridad.
Si sigues todos estos consejos para superar la itv a la primera, no tendrás que preocuparte. Pero si necesitas ayuda o reparación, ven a nuestro taller y benefíciate de nuestras ofertas de mantenimiento de invierno. ¡Estamos a tu completa disposición en nuestro Concesionario oficial Nissan Divesan Sevilla!
HORARIO COMERCIAL
Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30HORARIO TALLER Y RECAMBIOS
Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 DiciembreMapa Web