Definitivamente, han llegado las temperaturas propias de la estación más fría del año y, ¡debes estar preparado para afrontarlas!
¡No sólo es importante que prepares tu armario con las prendas que más abrigan! Tu coche, también debes estar listo ante posibles imprevistos que puede causar el invierno y, estar preparado para los desplazamientos de más que se realizan en la época de Navidad.
Cuando hablamos de preparar tu coche, nos referimos a realizar una correcta puesta a punto, ya sea en tu taller de confianza o si prefieres, puedes hacerlo tú mismo.
Lo que sí debes tener claro es que, es algo importante que debes tener en cuenta para evitar sorpresas que puedan resultar desagradables.
Además, recuerda que, en todo caso, debes llevar en tu coche los objetos obligatorios como son el chaleco reflectante, triángulos, ruedas y luces de repuesto, además de otros que pueden servirte de gran ayuda, tales como la batería del móvil totalmente cargada, una linterna, ropa de abrigo y un kit de primeros auxilios.
Perfecto estado de los neumáticos. Asegúrate de que la presión y el dibujo de las gomas se encuentran en buen estado (esta última, nunca debe ser menor a 3 mm). Si prevés zonas de nieve, no olvides llevar las cadenas en el maletero.
Batería. Comprueba que los bornes están limpios y que la carga de la batería se encuentra en un nivel óptimo. Si puedes, lleva siempre unas pinzas, ya que el frío es uno de los motivos que causan la descarga de la batería.
Aceite. Garantiza la resistencia del motor de tu coche con un cambio de aceite adecuado y a tiempo.
Limpiaparabrisas. En invierno, aún conociendo las predicciones meteorológicas, en cualquier momento puede empezar a llover. ¡Que no te pille desprevenido! Es imprescindible que el limpiaparabrisas funcione correctamente.
Alumbrado. El alumbrado, es imprescindible tanto para ver como para que nos vean. Aún más si viajamos de noche o con lluvia, nieve o niebla. Por eso, debemos asegurarnos de que estén limpios y funcionen perfectamente.
Calefacción. Si no quieres tener una conducción desagradable a causa del frío que invade el habitáculo de tu coche, revisa el buen funcionamiento de la calefacción y asegúrate de que desarrolla bien su función. Si durante todo el año, has realizado un eficaz mantenimiento, no deberías encontrarte este problema.
Si crees conveniente dejar la puesta a punto en manos de profesionales, ¡ven a nuestro taller Divesan y disfruta de una magnífica oferta para tu revisión de invierno!
¡Ahora ya puedes estar tranquilo y tu coche listo para cualquier aventura invernal!
Te esperamos.
HORARIO COMERCIAL
Lunes a Viernes de 09:00h a 13:30 y de 17:00 a 20:30HORARIO TALLER Y RECAMBIOS
Horario de Invierno de Enero a Junio y de 15 Septiembre a 31 DiciembreMapa Web